domingo, 2 de enero de 2011

¿Que hago si no logro dormir?

Esto va para mi queridisima amiga Fatima a la que le resulta muy dificil dormir de noche.
Y para todas las demas personas que tienen este problema...... tambien ;)

Se debe dormir a las mismas horas, y levantarse a la misma hora, a lo sumo unas 8 o 9 horas son suficientes para algunas personas. Poner el despertador con la alarma para la hora que deseamos despertar, ésto es importante porque muchas veces pensando en que no despertaremos a tiempo, la preocupación nos hace alejar el sueño.


Muchos solemos pensar que las bebidas con alcohol, incluído el vino, nos ayudarán a dormir, puede que en parte sea cierto, pero también propician los sueños, con lo que el descanso no es tan intenso como esperabamos, pues nuestro cerebro seguirá trabajando aún mientras estemos dormidos.


¿Sabías que la cafeína tarda ocho horas en salir de nuestro organismo? Si queremos descansar plácidamente es mejor evitar las bebidas que la contengan calculando la hora en la que esperamos acostarnos.

Otro factor es fumar, se debe de evitar al máximo antes de ir a dormir o bien durante la noche ya que el cigarro es uno de los factores que más tienen que ver con el descontrol del sueño. Se debe de evitar el comer en grandes cantidades en especial en horas de la noche, ya que el reflujo y la indigestión nos mantendrán bastante despierto durante la noche. Si ya ha cumplido tus horas de sueño, evitar quedarse en la cama, excepto que estés enfermo.

El ejercicio físico es otra forma de poder dormir placentero en toda la noche, eso sí hazlo unas horas antes de dormir, ya que tu cuerpo sigue activo por unas cuantas horas más y esto evitará que puedas dormir inmediatamente después de terminado tus ejercicios

Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.

Hacer el amor, es un relajante muscular y neurologico por lo cual induce al sueño,pero....a los hombre los relaja y a las mujeres las activa, asi que segun el caso ya sabemos que hacer.jeje

Tambien prueba con masajes relajantes con aceite o crema con olor a lavanda, en tus pies o en tu cuerpo...

Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras miras TV o mientras lees en tu silla favorita. Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones. Si tienes que dormir una siesta —porque estás muy cansado o por lo que sea— procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno

Felices sueños Diosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario